Localizan cadáver de un hombre en localidad de Los Llanos, La Unión
ACAPULCO, Gro., 29 de julio de 2015.- El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, sostuvo que al asumir el cargo, el 27 de octubre, enfrentará la crisis financiera con el reto de pacificar la entidad a través de un gobierno austero, abierto al diálogo y que no promueva despidos de docentes.
“El reto es pacificar Guerrero y hacer todo lo que nos corresponda para que la paz aparezca.”
Astudillo Flores habló del boquete financiero de 13 mil millones de pesos, adjudicado en parte a plazas irregulares de profesores y más de 5 mil en salud y educación sin techo presupuestal.
“Estoy muy consciente de los asuntos de Guerrero, de la crisis social pasamos a la crisis política y espero que de la crisis social y política no pasemos a la economía; espero que no vayamos a permitir entre todos un problema que al rato no se pueda resolver.
“Platiqué no sólo con Rogelio Ortega sino con el presidente la República Enrique Peña Nieto, sin duda Guerrero tiene un serio problema que tienen que ver con las finanzas.”
En un encuentro con 70 comunicadores, el gobernador electo reveló los nombres de la comisión del proceso de entrega-recepción: Florencio Salazar Adame, expresidente municipal de Chilpancingo; Marco Tulio Pérez Calvo y el diputado local Héctor Apreza Patrón, en un plan denominado ‘Acuerdo para la transparencia en la transición 2015’.
Disposición con la CETEG
Héctor Astudillo aseguró que con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) “debe haber una relación con disposición de respeto de mi parte y de parte de ellos y con el llamado permanente a la comunicación.
“De mi parte no hay el interés de promover que despidan a ningún maestro.”
En los próximos días, el gobernador electo tendrá reuniones con el secretario federal de Finanzas, Luis Videgaray, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, con quien hablará de infraestructura turística y urbana de Acapulco.