Fortalece el Indeg el desempeño deportivo en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 6 de agosto de 2015.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, planteó la unificación y regulación de los grupo de autodefensas para apoyarlos económicamente, publica el portal Bajo Palabra.
Durante su participación en el primer aniversario del Frente Popular por la Paz y el Desarrollo del Estado de Guerrero, que es conformado por 94 organizaciones sociales, el mandatario estatal dijo que analiza la viabilidad de lograr la regulación antes de que concluya su administración.
De acuerdo a un comunicado, el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, consideró que para lograr un cambio y reducir los índices de violencia en la entidad, no sólo alcanza con la estrategia del gobierno, sino se requiere que la comunidad también aporte al cambio.
Mencionó que en la UPOEG se aplica un sistema de seguridad por asamblea de mayoría, sin distingo de partidos o ideologías y con la organización ciudadana.
Los principales puntos que aborda el Frente Popular por la Paz y el Desarrollo del Estado de Guerrero son la Dignificación de la Octava Región; Consolidación de la Comisión de la Paz y la Armonía instalada el 15 de febrero del 2015 en Ayutla de los Libres, a fin de establecer estrategias para alcanzar la concordia y la seguridad en Guerrero, y el Empoderamiento del cuarto poder donde las autoridades comisariales y ejidales pueden acceder a un presupuesto a fin de atender las necesidades de los pueblos.
Asimismo la Entrega gratuita de fertilizante orgánico y elaborado por las mismas comunidades que abonen a una mejor producción y cuidado del medio ambiente y la Aprobación de proyectos productivos a través de un Consejo formado por 11 comisiones en la entidad y no desde el gobierno federal, como ocurre actualmente.
En el evento también estuvieron el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Saúl Barrios Zagal; la diputada electa y coordinadora del Frente Popular, María Luisa Vargas Mejía y el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Miguel García Malpica.
Con información de Bajo Palabra