Atención humanista ante John en Guerrero, destaca Sheinbaum en Informe
CHILPANCINGO, Gro., 13 de marzo de 2016.- El coordinador de Grupo Guerrero (GG) corriente al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Jiménez Rumbo indicó que hay una confusión actualmente en cuanto al tema del uso de la amapola con usos terapéuticos, puesto que la mariguana está comprobado que no es tan dañina como la heroína que es extraída de dicha flor.
Entrevistado al inaugurar sus oficinas de Grupo Guerrero en la capital del estado, el también diputado federal por la quinta circunscripción en Michoacán, dijo que proponía un debate en cuanto a este tema, donde hubiera autoridades de los tres niveles de gobierno y hasta científicos para tratar de llegar a un buen acuerdo, pero recalcó que no era lo mismo la repercusión que tiene el consumo de la mariguana que el de la heroína.
“Hablando sobre este tema quiero hacer un llamado a todos los actores, la gente no quiere que el servidor público se olvide por lo que verdaderamente está, no es suficiente con andar regalando carritos de hot dogs, despensas, terrenos, casas, marranitos, la principal función del gobierno es precisamente gobernar, es decir que le pueda generar las condiciones a los ciudadanos para que tenga la confianza que se ha perdido, la gente quiere seguridad, no queremos alcaldes saludando turistas o a alcaldes entregando sólo fertilizante”, detalló.
El diputado federal mencionó que la intención con el cambio de slogan de la corriente política que encabeza que ahora dirá Por la Unión de las Izquierdas, es buscar precisamente que éstas estén unidas de cara al 2018.
Indicó que hay pláticas actualmente con Luis Walton Aburto, líder moral del partido Movimiento Ciudadano a quien consideró un gran político y que tiene mucha fuerza.
“El PRD no puede ir sin sus aliados hay que recordarle al PRI que está en el poder porque se dividieron las izquierdas y por cosas que no se hicieron como se debieron de haber hecho, ha sido la peor derrota en la historia del PRD y el triunfo del PRI fue porque no se cristalizaron las coaliciones de las izquierdas”, sostuvo.
El coordinador de GG dijo que si logran lo que se está proponiendo, el PRD recuperaría un espacio que nunca se debió de haber quitado solito, dado que la división los perjudicó.
“Cuando Grupo Guerrero ha estado entre los proyectos del PRD hemos triunfado, cuando a Grupo Guerrero lo han hecho a un lado ahí están los resultados del pasado proceso, vamos a pugnar porque en el 2018 se escriba una historia y vamos a ver qué tamal es de manteca”, sentenció.