Denuncia panista exclusión de la Permanente del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 27 de mayo de 2014.- Para los comicios del próximo año, si la izquierda en Guerrero no va unida, no será competitiva pues habrá una amplia gama de opciones para los electores, en una contienda en que estarán en juego casi todos los puestos políticos, a excepción de las senadurías, sostuvo el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien eventualmente podría ser postulado a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El edil sostuvo en entrevista que, sin embargo, aprecia voluntad política de los aspirantes que militan dentro de esa tendencia, que son siete, según dijo, para construir consensos y privilegiar la cohesión de esa opción, que en la entidad lidera el Partido de la Revolución Democrática.
Sobre la reunión que sostuvo el domingo pasado con el senador Sofío Ramírez Hernández y el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, otros de los aspirantes, señaló que se trató de un diálogo de amigos, precisamente para buscar que la unidad prevalezca en todo este proceso de gran efervescencia y evitar disputas que confronten.
Entrevistado en esta capital, el alcalde puntualizó que el senador Armando Ríos Piter es su adversario político, no su enemigo y espera que también a los esfuerzos por mantener unida a la izquierda. Señaló que no asistió a su informe de labores legislativas por problemas de agenda.