Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 14 de mayo de 2016.- Militantes, fundadores y ex dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de las regiones Centro, Montaña y Acapulco se reunieron este día en Chilapa para analizar la crisis interna que atraviesan y elaborar una estrategia para la elección presidencial de 2018.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en un salón del dirigente municipal de Chilapa, Abraham García Carbajal, los perredistas llamaron a retomar sus principios e iniciar la construcción de una alianza de “la izquierda” en la entidad.
Realizaron cinco mesas de trabajo en las que coincidieron que el PRD ha olvidado a los comités municipales por lo que discutieron la reestructuración de los mismos y la falta de formación política.
Asimismo se concluyó que para rescatar al PRD se deben desaparecer las corrientes internas y trabajar con comités municipales, así como que los candidatos sean electos a través de consejos en cada municipio.
En este sentido, se propusieron fortalecer las finanzas para los comités municipales y sancionar a quienes no respeten los estatutos.
A la reunión acudieron representantes de comités municipales de la Montaña, Centro y Acapulco así como los perredistas Carlos Zubillaga Ríos, Juan Manuel Hernández, Oscar Chávez Rendón, Rafael Aréstegui Ruiz, Roque Nava, Ranferi Hernández, Eloy Cisneros Guillén y Norberto Refugio Chamú.
En su participación, Rafael Aréstegui Ruiz urgió a construir un programa claro para aglutinar a las fuerzas de izquierda en el estado en torno al PRD.
“Necesitamos derrotar al PRI, que representa los poderes facticos del país, construyendo alianzas aunque no sea lo que queremos nosotros”, expresó.