COLIMA, Col., 17 de abril de 2015.- El plantón de trabajadores del Poder Judicial de Guerrero contribuyó al estancamiento del juicio contra el colimense Aarón Hernández Martínez, encarcelado sin sentencia desde hace casi 26 meses en el penal de Tlapa de Comonfort.

De acuerdo con la revista Proceso, el joven de 28 años fue aprehendido en el aeropuerto de Tijuana en febrero de 2013, acusado de un fraude cometido en 2006 en la población guerrerense, pero desde el primer momento él y su familia presentaron evidencias documentales y testimoniales en el sentido de un caso de homonimia.

Lo tienen preso únicamente por llamarse igual que un estafador, a pesar que en el expediente hay pruebas que no coinciden la edad ni los rasgos físicos entre ellos y, por si eso fuera poco, hay declaraciones de testigos que afirman que el delincuente y el detenido no son la misma persona”, explicó Miguel Ángel López Pérez, cuñado del detenido.

Más información en http://www.proceso.com.mx/?p=401427&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+revista_proceso+%28Revista+Proceso%29