Paran construcción de cuartel de la GN y bloquean la Autopista del Sol
ACAPULCO, Gro., 2 de noviembre del 2015.- Habitantes del puerto de Acapulco plasmaron a través de ofrendas flotantes con motivo del Día de Muertos, la pérdida de valores y los problemas sociales, políticos y ambientales que aquejan al estado.
Inseguridad, los malos gobiernos, los daños a los ecosistemas que existen en el estado, así como la amenaza a la especie animal representativa de Guerrero, como es el jaguar y su entorno, entre otros; fueron los temas que se mencionaron por parte de los presentadores de las lanchas que concursaron por premios económicos para quienes tuvieran creatividad y rescataran lo mejor posible las tradiciones.
La música, colores, aromas a copal e incienso, luces y veladoras, así como comidas y bebidas, pudieron disfrutar centenares de acapulqueños en el desfilar de ofrendas acuáticas que se llevó a cabo frente al Malecón de este destino de playa como parte de los eventos conmemorativos que año con año se realizan con la finalidad de rescatar las tradiciones y la cultura guerrerense.
Seis equipos familiares, de amigos, de vecinos y hasta grupos de artistas y promotores culturales, expusieron sus propuestas innovadoras o tradicionales ofrendas flotantes, las cuales recorren desde la Playa Tlacopanocha hasta el Malecón de Acapulco para concursar por el primer lugar del concurso que lleva a cabo un grupo radiofónico.
En el evento artístico-cultural antes de comenzar el concurso, se presentó un grupo de danza folclórica que hizo zapatear a la mayoría de los espectadores.