ACAPULCO, Gro., 30 de mayo de 2016.- La coordinadora nacional de Prospera Programa de Inclusión Social, Paula Hernández Olmos, anunció que actualmente son 100 mil familias guerrerenses las que hoy cuentan con Seguro Popular, pero se espera que el número suba a 300 mil, ya que actualmente hay en la entidad 315 mil que no cuentan con seguridad médica.

“En el caso de Guerrero,  el rezago en lo que viene siendo pobreza extrema afortunadamente  viene disminuyendo lentamente. Son seis carencias las que se tienen que ir disminuyendo”, declaró  al ser entrevistada en el estacionamiento del restaurante 100% Natural de Metlapil,  donde se preparaba  para asistir al evento que encabezará  el presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo informó  que el estado se encuentra entre las tres entidades que forman parte del programa piloto de la Beca SEG Prospera Inicia tu Carrera, el cual tiene  como objetivo el apoyar con 950 pesos mensuales a los jóvenes  que durante el bachillerato fueron becados y así puedan continuar con sus estudios profesionales.

En el tema del desarrollo de las mujeres guerrerenses, indicó que Prospera tiene la meta de apoyar a más de 45 mil mujeres en situación de pobreza, para que puedan obtener sus certificados de primaria y secundaria.  

Hernández Olmos  agregó que actualmente 480 mil familias de Guerrero reciben apoyos de programas de Prospera enfocados en la educación, salud, alimentación e inclusión en la productividad laboral y financiera, con lo que se busca disminuir el rezago en que se encuentra el estado.