ACAPULCO, Gro., 15 de enero de 2014.- Autoridades militares aprobaron la petición de maestros y autoridades educativas para que el personal de seguridad privada de la empresa Jobamex, adscritos a dar seguridad a las escuelas del sistema básico, pueda portar armas.

Al concluir una reunión privada en la escuela Pedro Moreno, de la colonia Jardín Palmas, y mandos del Ejército Mexicano de la Novena Región Militar, la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, informó que los 125 elementos que resguardarán los planteles educativos estarán armados a partir de este miércoles.

La funcionaria estatal dio a conocer que al término de la revisión al armamento de la empresa, por parte del personal de la novena región militar, se aprobó que en las 123 escuelas donde ya se tiene vigilancia privada y en dos más que se sumaron a petición de los docentes este miércoles, se contará con elementos armados.

Esta determinación se origina luego de que el pasado jueves fue colocada una cartulina con un mensaje donde se exige a los maestros de la zona escolar número 6 la mitad de la segunda parte del aguinaldo que cobrarían los maestros.