CHILPANCINGO, Gro., 19 de julio de 2014.- Para el año 2018, diputados locales y presidentes municipales tendrán la oportunidad de reelegirse, de acuerdo con la armonización que hicieron los legisladores del estado para estar acorde a las reformas federales que hiciera el Congreso de la Unión en materia electoral.

Mediante el voto de los ciudadanos guerrerenses, los representantes populares, alcaldes y diputados locales podrán ser reelectos hasta por cuatro periodos.

El congreso del estado informó vía comunicado, que en las reformas se establece que podrán reelegirse los alcaldes y diputados que fueron electos por mayoría relativa y que se aplicará el mismo proceso de selección.

También se especifica que la postulación de estos cargos de representación popular sólo podrá realizarse por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los postuló, y que en la caso de los candidatos independientes se postularán sólo con ese carácter.

En sus artículos transitorios la Constitución Política local señala que esta disposición entrará en vigor a partir  del año 2018.