MÉXICO, DF, 11 de febrero de 2015.- Está abierta la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral, (INE), atraiga algunas etapas de las elecciones locales en Guerrero, “si es necesario” por los problemas de inseguridad y los conflictos sociales en la entidad, informó el consejero presidente Lorenzo Córdova.

“Hasta el momento no se tiene prevista la atracción por parte del INE de alguna etapa, de algún proceso de la elección local, pero bueno, habrá que estar atentos para que, si es necesario, eventualmente lo despleguemos”, dijo Córdova este martes en entrevista con CNN México.

Aseguró que en el caso de Guerrero, se mantiene un contacto permanente con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de esa entidad.

Por ley, la atracción de una elección por parte del INE debe realizarse antes del arranque formal del proceso. Lo anterior significa que el instituto actualmente ya no puede atraer las votaciones de Guerrero porque el proceso en el estado comenzó el 11 de octubre.

Sin embargo, el INE todavía tiene la posibilidad de atraer etapas específicas, como la capacitación de funcionarios de casilla.

 

Más información en CNN México