Ayuda Gobierno de Guerrero a 61 artesanos afectados por John en Olinalá
CHILPANCINGO, Gro., 21 de agosto de 2014.- La diputada local Karen Castrejón Trujillo podría solicitar licencia al congreso el próximo martes para ocupar la delegación en Guerrero de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cargo que actualmente es ocupado de manera provisional por Martín Vargas Prieto, quien se desempeñaba como delegado en Morelos.
En medios legislativos trascendió lo anterior, donde se pudo conocer que una vez que se apruebe la licencia en favor de la legisladora que milita en el Partido Verde Ecologista de México, pudiera llamarse a quien ocupó la cuarta posición en la lista de candidatos diputados plurinominales propietarios en la última elección, en este caso a Eunice Monzón García, militante de ese partido de la que no se conoce mayor actividad política.
Castrejón Trujillo llegó a su vez a la curul que ocupa en el Congreso, porque siendo candidata suplente, la diputada propietaria Diana Muñoz Andrade, solicitó licencia definitiva apenas un día después de instalada la 60 Legislatura.
La aún legisladora ocuparía la delegación de Semarnat que en julio dejó vacante Christian Uriel Garnica San Román, quien fue destituido por no cumplir requisitos del servicio profesional de carrera y presentar un título falso, por personal de la Secretaría de la Función Pública federal que le notificó al también miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que debía dejar el cargo.
Ese fue el segundo caso en la delegación de la dependencia federal en Guerrero, pues el ex delegado Miguel Ángel Calzada Adame también fue destituido e inhabilitado por presentar documentación falsa. El ex funcionario fue inhabilitado y destituido por 10 años, del 17 de mayo del 2007 al 17 de mayo del 2017.