MÉXICO, DF, 9 de febrero de 2015.- La organización Amnistía Internacional denunció “las ganas” de la Procuraduría General de la República (PGR) de México de cerrar el caso de los 43 normalistas, y advirtiendo de que podría deberse a que la investigación es “una tapadera”.

De acuerdo a una nota de notimerica.com, la ONG ha basado sus afirmaciones en la declaración de los forenses argentinos encargados de analizar los restos mortales hallados en el basurero de Cocula, que este fin de semana acusaron a la PGR de hacer una “lectura parcial de las evidencias” con el objetivo de dar preferencia a datos que coinciden con la versión oficial.

La directora de AI para las Américas, Erika Guevara Rosas, ha considerado “imperativo” que la PGR dé a los forenses argentinos “acceso completo a sus archivos” y “permita llevar a cabo todas las revisiones necesarias”.

“El Gobierno mexicano debe abordar urgentemente los serios fallos en esta investigación”, sostuvo la organización humanitaria en un comunicado.

La nota completa en notimerica.com