ACAPULCO, Gro., 27 de Agosto de 2014.- El secretario general del PRD en la entidad, Evodio Velázquez Aguirre, advirtió que podrían suspenderse las elecciones de consejeros de su partido, debido a la fuerte intromisión actos de corrupción e intimidación que están cometiendo operadores políticos del gobierno del estado afines a la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG).

En conferencia de prensa en las oficinas del comité municipal de este instituto político, denunció la compra indiscriminada de conciencias y líderes seccionales con varios productos y dinero en efectivo.

“Van a una colonia y si es líder que está con Evodio Velázquez le ofrecen dinero y dádivas para su gente, pero a cambio de que a Evodio lo dejen, están ofreciendo de 10 mil a 20 mil pesos a un operador que tiene sus 50 ó 100 afiliados y que porque es de Evodio los están comprando y se debe de poner un alto a esta situación”.

Denunció que están dando de 10 mil a 20 mil pesos a quienes simpatizan con Evodio Velázquez en las colonias donde tiene más presencia, con la finalidad de mermarlo políticamente.

“Si esto continúa no tendrá ninguna validez moral ni política esta elección y así la vamos a descalificar si se sigue con estas prácticas mañosas, pragmáticas y sobre todo dolosas para la militancia del PRD, corre el riesgo de suspenderse, la militancia se siente avasallada y dolida, porque están entregando dádivas y sólo a la gente del PRD”.