CHILPANCINGO, Gro., 26 de mayo de 2014.- El diputado local por el PAN, Marcos Efrén Parra Gómez, aseguró que la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo en Guerrero no pasará en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso del estado, que inicia el próximo 15 de junio.

 

En un comunicado indicó que el tema relacionado con la despenalización del aborto se podría posponer para después de las elecciones del 2015, en las que se habrá de elegir al gobernador, a los ayuntamientos, así como a los diputados locales en el estado.

 

Señaló que a pesar de que el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, ha dicho que no se llevarán a cabo foros para discutir el tema, es un asunto que, aunque se hable de una mayoría de izquierda, no va pasar por razones naturales, por la defensa de la existencia misma del ser humano.

 

El derecho a la vida es inviolable. Por ser fundamento de todos los demás derechos, debe ser respetado, garantizado y protegido por el Estado, de acuerdo con las normas, principios y valores del derecho: Nadie es dueño ni de la vida, ni de la muerte, eso es parte esencial de nuestros principios de doctrina”, señaló Marcos Parra.

 

En Acción Nacional, agregó, afirmamos la dignidad y la vida de cualquier persona, independientemente de razones de sexo, edad, religión, posición social o condición física.

 

Todo ser humano merece el reconocimiento de sus derechos, y especial cuidado y protección merecen los más débiles”, concluyó.