Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 9 de septiembre de 2014.- El presidente del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero, Rigoberto Ramos, dijo que el 23 de septiembre podrían quedar libres los tres productores detenidos por el Ejército, acusados de portar armas de fuego de uso exclusivo.
Según lo publicado por Milenio, Ramos Romero destacó que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum) visitó al ejido de referencia, conoció las casas y las familias de los tres detenidos, con lo que comprobó que no son personas que acostumbren ni requieran del uso de armas de fuego, menos de grueso calibre.
Para el 23 de septiembre se tiene programada una diligencia que podría ser definitiva para resolver el caso de los tres mezcaleros, ya que también se sabe de una intervención del gobierno estatal para que se valore y analice su situación.
Cabe recordar que el comisario de Zihuaquio ubicado en Coyuca de Catalán, Kaleb Campos Ramírez, denunció que militares detuvieron a tres mezcarelos del lugar en el pueblo vecino El Ídolo, por supuesta portación de armas que, aseguró, ellos mismos les sembraron.
El comisario detalló que la detención ocurrió el martes 29 de julio, cuando los mezcaleros estaban con él. Afirmó que los militares los golpearon y torturaron, y llevaron a la PGR, supuestamente porque pertenecen a una banda de la delincuencia.