LEONARDO BRAVO, Gro., 20 junio 2014.-Este viernes los 180 policías estatales rurales iniciaron sus actividades de vigilancia en las 18 comunidades de los municipios de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y Eduardo Neri.

    Desde las primeras horas pobladores de la sierra se concentraron en la cancha techada del poblado de los morros del municipio de Leonardo Bravo, lugar donde arribaron los nuevos policías rurales.

A las doce del día, inició el acto oficial encabezado por el alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, el director del Instituto Universitario de Ciencias Policiales, Guillermo Alberto Hidalgo Montes y los 18 comisarios de  las comunidades donde ahora tendrán presencia de la policía rural.

    Alberto Hidalgo, dijo que la operatividad de la policía rural en la sierra de guerrero, es sin duda alguna un gran avance en materia de seguridad para esta zona del estado que coadyuvara en la disminución de los delitos en todas sus modalidades.

      Abrahán Reyes Flores, coordinador de la policía estatal rural, refrendó una vez más con los habitantes de la parte alta de la sierra de Guerrero el compromiso de lealtad en materia de seguridad para los pueblos de esa zona de la entidad.

    El coordinador de los comisarios de la sierra, Ismael Cástulo Guzmán, enfatizó que los habitantes de la sierra están agradecidos con el gobernador Ángel Aguirre, por el apoyo que ha brindado en materia de seguridad con la consolidación de la policía rural.

      Asimismo, recalcó que unidos volverán a recuperar la paz y tranquilidad para las familias que tanto lo anhelan.

    Por su parte el alcalde Ignacio Basilio, indicó que luchar por la paz es una victoria histórica de los diferentes órdenes de gobierno pero sobre todo de los habitantes de la sierra, y dio un reconocimiento al gobernador Ángel Aguirre, por el acertado hecho de impulsar el proyecto de la policía rural en guerrero.

      Este grupo de 180 elementos de la policía estatal rural, es el primero debidamente capacitado y certificado por el ejército mexicano, la marina y el gobierno del estado.