
Procesan a hombre por crimen de policía ministerial en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 20 de mayo de 2014.- Luego de la acusación directa por parte de la alcaldesa de Juan R. Escudero, del estado de Guerrero, Elizabeth Gutiérrez Paz, en contra de la Policía Comunitaria, respecto a que sus integrantes la agredieron a balazos el pasado 18 de mayo, el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, informó que cuatro policías ciudadanos fueron ‘levantados’ y torturados por la alcaldesa y sus guaruras, el viernes 16 de mayo.
Anunció que los afectados, ya presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, además de que también acudirán ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), por el abuso de poder que sufrieron por parte de la presidenta municipal y sus escoltas.
El dirigente de la UPOEG exigió que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realice los peritajes e investigaciones correspondientes, para deslindar responsabilidades y determinar quién inició la agresión a balazos y pidió que haya imparcialidad y transparencia en las investigaciones y que no se “satanice” a la Policía Ciudadana como “violentos e ignorantes que le disparan al primero que pasa”.
Derivado de todo lo anterior, fue uno de los policías comunitarios quien proporcionó su versión de los hechos registrados el pasado 16 de mayo, en la que refiere tortura y abusos de poder por parte de la presidenta municipal y sus escoltas, con la finalidad de que les proporcione información relativa a un sujeto apodado “El Payaso”, del que asegura no sabe nada.