ARCELIA, Gro., 6 de enero de 2015.- Luego de que las fuerzas federales asumieran el control de la seguridad en el municipio de Arcelia, policías preventivos de ese municipio siguen sin realizar actividades y desconocen que cuales serán sus labores.

 

Según lo publicado en El Despertar del Sur, este lunes se reunieron con el alcalde Taurino Vázquez Vázquez, y el director de Seguridad Pública, Fabián Toledo Martínez, para tratar su situación laboral.

 

Los elementos policiacos que asistieron al curso de capacitación en el estado de Tlaxcala, se reunieron en el módulo de Seguridad Pública con el alcalde Taurino Vázquez para ver que sucedería con su situación laboral, para ello se entrevistaron con el director Toledo Martínez, quien sólo pidió que se diera el pase de lista de los preventivos.

 

En su intervención, el edil Vázquez Vázquez que mientras no llegue dicho oficio, la indicación es que los preventivos permanezcan al pendiente sin ninguna actividad operativa, sólo a espera de las indicaciones que se den a través de ese oficio.

 

Aseguró que no tienen por qué tener ninguna inquietud, “(ya que) hasta el momento todos siguen siendo elementos, conservando el espacio que han tenido, el empleo que han tenido, simple y sencillamente sin ninguna actividad operativa, y habremos de esperar el listado, el oficio, que habrá de hacer llegar la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena)”, concluyó el alcalde.

 

De igual forma, el director de Seguridad Pública, Toledo Martínez, les dijo que las únicas indicaciones por parte de la Sedena son que los elementos estén pendientes a recibir órdenes después de recibir el oficio.

 

Lee más en El Despertar del Sur