Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 14 mayo 2014.-Policías municipales de Chilpancingo que no aprobaron los exámenes de evaluación aplicados por el Sistema Nacional de Seguridad, y que no han sido liquidados por la administración que encabeza Mario Moreno Arcos, interpusieron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum) contra el ayuntamiento capitalino.
Giselo Catalán Nava, policía municipal que no fue aprobado, dijo que el secretario de finanzas Jesús Uriostegui Alarcón, retuvo la quincena de 66 elementos sin motivo alguno, a pesar del compromiso que se hizo con el alcalde de que los pagos se iban a mantener de manera normal mientras no fueran liquidados conforme lo marca la ley.
En la sala de reuniones de la Coddehum fueron atendidos por el encargado de despacho, Ramón Navarrete Magdaleno, quien se comprometió a coadyuvar para que las autoridades locales liberen el pago de esta quincena y, en última instancia, apoyar para formular la demanda contra el ayuntamiento de Chilpancingo.
Los policías preventivos de la capital volvieron a exigir al alcalde Mario Moreno que entregue el pago por concepto de liquidación, de lo contrario volverán a tomar el ayuntamiento de manera indefinida.
Recalcaron que continúan acuartelados, recibiendo malos tratos por el secretario de Seguridad Pública del municipio, Urbano Palacios García, por ello exigen su liquidación inmediata.