Mantiene Guerrero ocupación hotelera superior al 70% este fin de semana
CHILPANCINGO, Gro., 20 de julio de 2015.- Policías estatales presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codehum) en Chilpancingo contra el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, por “violación a los derechos laborales abuso de autoridad y hostigamiento”.
Los elementos estatales iniciaron un paro laboral en Chilpancingo y continuarán con las otras regiones del estado, donde tendrán la presencia de un visitador de la Codehum.
Se informó que una comisión de uniformados entregará en Tlapa de Comonfort al presidente Enrique Peña Nieto, quien asistirá a la inauguración de la Ciudad de las Mujeres, un escrito para denunciar a Almazán Cervantes.
Según las fuentes, fue el miércoles cuando los policías del estado presentaron la queja ante la Codehum en Chilpancingo, la cual quedó asentada con el número de expediente VG/184/2015-I, contra el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes “violación a los derechos laborales abuso de autoridad y hostigamiento”.
Además pedirán un bono de riesgo, aumento salarial y viáticos, entrega de uniformes y equipo táctico, promociones y ascensos para los policías del estado y “no sólo allegados al secretario”.
También se informó que los agentes policiacos el martes entregarán otro escrito en las oficinas de la secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México, donde pedirán la presencia de un visitador y constate los malos tratos por parte de Almazán Cervantes.