Crimen del presidente de feria de Chilpancingo no quedará impune: Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 17 de junio de 2014.- Solamente 100 policías federales permanecen en Chilpancingo, de los casi 500 que llegaron el 2 de marzo para tomar el control de la seguridad en la capital, informó Jaime Nava Romero, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El empresario recordó que el 2 de marzo de este año inició el operativo Juntos por Chilpancingo, con la participación coordinada de 800 elementos de las policías Federal y Estatal.
Indicó que en ese momento llegaron cerca de 500 federales para tomar el control de la seguridad en la capital, pero sólo estuvieron cuatro semanas.
Tras un mes de operativo, dijo, 300 federales fueron trasladados a Tamaulipas y al puerto de Acapulco.
Desde abril, únicamente hay 100 elementos de la Policía Federal resguardando Chilpancingo, por lo que se registró un repunte delictivo.
Nava Romero dijo que el sector empresarial es uno de los más golpeados por la delincuencia organizada.
Explicó que este es el motivo por el cual Coparmex guarda una estrecha relación con las autoridades federales, para solicitar su intervención cuando es necesaria.
“Los empresarios no podemos seguir llorando en nuestras casas y contando historias de terror”, expresó.
Sostuvo que, además de denunciar la situación de violencia e inseguridad que se vive en Chilpancingo, la Coparmex presenta proyectos para reactivar la economía de la capital.
Indicó que uno de estos proyectos es la expo Impulsando Juntos a Guerrero, que se realizará en el Zócalo los días 27, 28 y 29 de junio.
Nava Romero detalló que participarán 200 empresas, 16 dependencias gubernamentales y se espera la visita de 5 mil personas diariamente.
El objetivo, dijo, es concretar un “encadenamiento empresarial” que se realice anualmente en Chilpancingo.
En cuanto al tema de seguridad, dijo que participarán grupos del Ejército Mexicano y 100 elementos de la Policía Estatal, para vigilar que el evento se desarrolle con tranquilidad y los expositores no corran ningún riesgo.