Acusa Tlachinollan actitud facciosa de jueza en feminicidio de Melani
CHILPANCINGO, Gro., 15 de abril de 2014.- Policías preventivos de Chilpancingo, que no aprobaron los exámenes de control y confianza, protestaron en las instalaciones del cuartel central en esta capital.
Exigen al presidente municipal Mario Moreno Arcos, la liquidación a los 120 uniformados que no pasaron las evaluaciones aplicadas.
Al lugar llegó el secretario de Finanzas, Jesus Uriostegui Alarcón, quien dialogó con los policías, anunciándoles que el municipio de Chilpancingo no cuenta con el recurso para liquidarlos, dándoles la opción de instalarlos en áreas administrativas.
Los manifestantes recalcaron que si no hay una liquidación, como lo establece la ley de acuerdo a las antigüedades, continuarán manifestándose y acudirán a la junta de conciliación y arbitraje a interponer una denuncia contra del presidente municipal.
Cabe señalar que de los 165 policías municipales que fueron evaluados, únicamente aprobaron 46 elementos, quienes están en espera de ser reinstalados en el área operativa, de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo.
Uriostegui Alarcón dijo que de los alrededor de 40 agentes de tránsito que están siendo evaluados, esperan tener los resultados en los próximos días.