ACAPULCO, Gro., 26 de mayo 2014.– La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, puso en marcha la segunda Semana Nacional de Salud 2014 Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, donde se aplicarán 648 mil 18 dosis a menores de edad en las siete regiones del estado a partir de este lunes y hasta el 30 de mayo.

 

Según información publicada en el portal oficial del gobierno de Guerrero, en el Jardín de Niños Quetzalcóatl, de Ciudad Renacimiento en este puerto, Laura del Rocío reconoció el trabajo que realizan enfermeras y médicos en las jornadas de vacunación para llegar a los lugares más lejanos y de difícil acceso, como es la región de la Montaña.

 

En su mensaje, Herrera de Aguirre pidió a los padres de familia acudir a su centro de salud para la aplicación de la vacuna de la poliomielitis para proteger a los niños, es lo más importante, porque “en Guerrero no queremos que regrese ese tipo de padecimientos que pueden afectar a los infantes, y verlos inquietos y jugando es porque están sanos”.

 

Agregó que “un niño reciba su vacuna en su comunidad, sin importar la lejanía, significa mucho, porque los estamos protegiendo de muchas enfermedades; por eso el trabajo que realiza la Secretaría de Salud es importante para todos los guerrerenses”, resaltó.

 

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Cornelio Bueno Brito, expresó que en esta semana de vacunación se tiene como objetivo aplicar 331 mil 600 refuerzos de la vacuna Sabin a todos los menores de 5 años para evitar los riesgos del virus de la poliomielitis, el cual ha sido erradicado desde hace muchos años del país.

 

Asimismo, se aplicarán contra la tuberculosis, rotavirus, neumococo, difteria, tosferina, hepatitis, sarampión y tétanos, y además se brindará información sobre la prevención y manejo de enfermedades diarreicas y respiratorias y se distribuirán de sueros vida oral.

 

Asistieron a este evento el delegado del ISSSTE, Daniel Pano Cruz, y del IMSS, José Luis Ávila Sánchez; de la Novena Región Militar, Ramón García Hernández; de la Octava región Naval, María Paulina Hernández, y el primer síndico del ayuntamiento de Acapulco, Armando Tapia Moreno.