![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/gobierno-107x70.jpg)
Atienden funcionarios demandas de prestadores turísticos en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2015.- Por herencia, tradición y falta de oportunidades habitantes de la sierra de Guerrero se dedican al cultivo de enervantes, señaló el diputado local Olaguer Hernández Flores.
El legislador, quien es nativo de la zona serrana de la entidad, dijo que por años y años y ante la falta de desarrollo en las localidades de ese lugar, los habitantes por herencia aprendieron a cultivar marihuana y amapola y de eso han vivido.
Hoy se pretende buscar la legalización como octava región económica de Guerrero para buscar condiciones y modificar la actividad ilegal que ahí se realiza.
Aclaró que lo que se busca es acercar los servicios básicos y nuevas oportunidades de desarrollo, para ello puso como ejemplo la producción de aguacate que podría ser una opción para sustituir el cultivo de enervantes, pero se requiere de infraestructura carretera para garantizar la comercialización de la producción.
Aseguró que los accesos a la zona de la Sierra de Guerrero son muy complicados, sobre todo en época de lluvias.
Finalmente, dijo que en el tema del narcotráfico no excluyen a nadie de responsabilidades, pero entiende que la gente lo que aprendió, desde hace ya muchas generaciones, es a sembrar amapola y marihuana. Aclaró que no los defiende, pero es por eso que lucha para reactivar con otros productos la zona serrana de Guerrero.