Hombre resulta herido de bala dentro del penal de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 24 de febrero de 2014.- Tras la aparición de un grupo de autodefensa en Teloloapan que desde hace cinco días mantiene bloqueadas las principales vías de comunicación, los padres de familia dejaron de mandar a clases a sus hijos.
La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez confirmó que los maestros de Teloloapan no estuvieron en condiciones de impartir clases porque los niños no llegaron a las escuelas.
Explicó que los padres dejaron de mandar a sus hijos a los centros educativos por miedo a un posible enfrentamiento entre el grupo de autodefensa que lidera el ex alcalde Pedro Pablo Urióstegui y los grupos opositores que llegaron de Arcelia y Acapetlahuaya.
Dicha situación se registró en los planteles de la cabecera municipal desde la jornada del jueves, cuando se cumplió un día de que el ex alcalde Pedro Pablo Urióstegui Salgado y al menos 500 seguidores iniciaran un bloqueo en la carretera federal Iguala-Pungarabato.
Romero Suárez indicó que la dependencia a su cargo está a la espera de que el conflicto tenga una solución para que los maestros y alumnos tengan todas las garantías de regresar a las labores educativas.
La titular de la SEG consideró que la decisión de los padres de no enviar a sus hijos a la escuela es una medida de prudencia, ya que los niños podrían quedarse en medio de una confrontación.
En un recorrido realizado el jueves en Teloloapan se confirmó que también la preparatoria dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) cerró sus puertas y los mismo hizo la planta docente del CBTIS de la localidad.
La responsable del sector educativo en la entidad, señaló que hasta el momento no se tiene fecha para la reanudación de clases, ya que esto dependerá de que la tensión generada por el bloqueo a la carretera disminuya.