
Chihuahua, CDMX y Edomex, entre las entidades donde más recluta el crimen
CHILPANCINGO, Gro., 16 de febrero de 2016.- Por segunda vez, el presidente de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo hizo llegar al Congreso una solicitud para separarse del cargo por tiempo indefinido.
Ramírez Crespo fue reaprehendido el pasado 9, por presuntos nexos con el narcotráfico, tal y como informó Quadratín Guerrero.
La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Flor Añorve Ocampo informó que se dará el trámite correspondiente a la solicitud, la cual será presentada a la Comisión Permanente de diputados y turnada la Comisión de Asuntos Políticos y de Gobernación, y en caso de ser aprobada, se llamará al suplente; en tanto, es la síndica Enriqueta García Pérez, quien está al frente de la presidencia.
Flor Añorve explicó que se ha solicitado a la Procuraduría General de la República (PGR), información sobre la situación jurídica del alcalde detenido, de quien la tarde de este martes, el juez noveno con sede en Iguala, determinó auto de formal prisión.
Añorve Ocampo informó que en caso de que el edil lograra recuperar la libertad, se analizaría primero su situación jurídica de acuerdo con los informes de instituciones ferales y posteriormente se revisará si procede su reincorporación al cargo de presidente de Cocula.
Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que el tema de la licencia del alcalde de extracción perredista “es una cuestión legal, y seguramente será el Congreso el que podrá dar informes de eso”.
El pasado 29 de octubre de 2015, Erick Ulises Ramírez Crespo, fue detenido por primera vez por efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal en la ciudad de Cuernavaca en el estado de Morelos junto con Adán Zenén Casarrubias Salgado El Tomate, uno de los líderes de la organización criminal Guerreros Unidos y por presuntos nexos con el narcotráfico.