Por temor no denuncian más desaparecidos; confiesan a padres de los 43
04 de marzo de 2016
,
18:00
Eduardo Yener Santos/Quadratín
IGUALA, Gro., 4 de marzo de 2016.- Durante los recorridos en la jornada de búsqueda y solicitud de información por los hechos de la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, nuevas familias de esta cabecera municipal dieron a conocer que tienen familiares desaparecidos, pero que por temor no se atreven a denunciar.
En conferencia de prensa, los padres de los 43 y el abogado de Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra informaron que se trata de familias que viven en las colonias Acatempa, Génesis, Morelos y 24 de Febrero.
En total se conformaron 19 brigadas, donde participaron 300 personas, mismas que recorrieron 13 colonias.
En esta jornada también denunciaron dos incidentes mínimos “en la colonia 24 de febrero, donde pidieron que ya dejarán de molestar. Y en el fraccionamiento San Ángel”.
Los padres calificaron como “aceptable la respuesta de la gente de Iguala, en comparación a otras ocasiones cuando la población era hostil y hermética”.
Por su parte, Vidulfo Rosales señaló que en estos dos días que llevan en Iguala, ninguna instancia de gobierno se ha acercado hablar con ellos.
La búsqueda continuará mañana sábado en las colonias ubicadas por el periférico norte de la ciudad, donde también se ha convocado un foro de denuncias e instalación de módulos informativos que serán dos por el mercado municipal Adrián Castrejón y cuatro en la plaza de las Tres Garantías, del Centro de Iguala.
En la jornada de búsqueda de información participan trabajadores mineros de Taxco, integrantes del Frente Democrático de la región Norte, la Policía Comunitaria y estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.