CHILPANCINGO, Gro., 8 de junio de 2015.- La presidenta del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Maricela Reyes Reyes, aseguró que debido a las complicaciones en Tixtla y Tlapa por la presencia de radicales que pretendieron anular los comicios, se ha retrasado el envío de la papelería electoral de esas casillas.

En Tixtla fueron enviadas al consejo distrital 24, el cual fue cambiado de sede a una diferente de la cabecera municipal.

Aprovechó para recordar que las elecciones en Tixtla no fueron invalidadas pese al robo de 26 casillas, pues recordó que el organismo a su cargo no está facultado para emitir dicha resolución.

Lo que nosotros valoraremos y contabilizaremos son la elección, los votos que se hayan recibido en las casillas que si se instalaron. Hasta ayer a las 11 teníamos reportes ya confirmados de la no instalación de 26 de 54 casillas previstas”.

Por cuestiones de seguridad, en Tlapa los paquetes del distrito 28 están bajo resguardado en un las instalaciones de un CRIC y el traslado de éstas se realizó hasta la mañana de este lunes 8 de junio.