MORELIA, Mich., a 6 de mayo de 2016.- El ministro de Deportes griego, Stavros Kondonís, pospuso este viernes la final de la Copa de Grecia que se debía disputar mañana entre Olympiacós de Pireo y el AEK de Atenas por razones de seguridad.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el ministerio de Deportes explicó en un comunicado que la celebración quedaba pospuesta “a petición de la policía”, aunque sin precisar la nueva fecha en que se celebrará.

Unas horas antes el jefe de la policía de la región de la capital de Grecia mandó una carta al ministro en la que proponía posponer la final de la Copa por “falta de disponibilidad de suficientes agentes de policía para asegurar el mantenimiento del orden en el estadio y en sus alrededores”.

El jefe de la policía evocaba como razones de la escasez de agentes para mantener el orden en un partido previsto para celebrarse a puerta cerrada las movilizaciones de los sindicatos, que mañana mantienen una segunda jornada de protestas contra la reforma de pensiones sumada a “la enemistad entre los hinchas de los dos clubes”.

El fútbol griego se está viendo muy afectado por la violencia de los hinchas, invasiones de campo, denuncias de manipulación de partidos y la falta de confianza crónica en los árbitros.

Más información en Quadratín Deportes.