MÉXICO, DF, 30 de septiembre de 2014.- Debido a las manifestaciones de alumnos y maestros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y por el ataque perpetrado contra normalistas en Guerrero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a la Cámara de Diputados posponer su comparecencia programada para este martes.

El coordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, explicó que la reunión con el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, se realizará hasta el 07 de octubre, por lo que amplía el plazo con el fin de que las autoridades educativas hagan frente a estos dos temas, publica El Informador.

El legislador perredista explicó que la misma SEP hizo  la petición para trasladar para otro momento, por lo que fue concedido por los legisladores.

“¿Por qué el Secretario de Educación pospone su comparecencia el día de mañana (martes)? Porque hay problemas por lo que está atravesando. Está lo de Guerrero, lo del Politécnico y en función de eso piden comprensión y apoyo para poderlo hacer en otra fecha”, dijo.

Estudiantes del IPN han iniciado una serie de movilizaciones desde la semana anterior por modificaciones en el plan de estudios, mientras que en Iguala, Guerrero, se registraron ataques armados contra normalistas que alistaban las manifestaciones para recordar el 02 de octubre.