ACAPULCO, Gro., 11 de agosto de 2014.- El titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur), Javier Aluni Montes, encabezó ante el comité directivo de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, la presentación en la que se postula a Acapulco como sede para la 31 Convención Internacional de Minería en 2015.

Con su postulación, Acapulco se ubica entre competidores de relevancia para el turismo de reuniones en la República, como Guadalajara y Monterrey, ciudades que al buscar la sede para la Convención de Minería, confirman los beneficios potenciales de este mercado como activación económica, incremento de ocupación fuera de temporada y promoción en medios especializados.

Aluni Montes precisó que de confirmarse la 31 edición de la Convención Internacional de Minería, traerá a Acapulco una afluencia de 12 mil personas.

El evento contó con la presencia, argumentación y respaldo de autoridades turísticas municipales, federales y del estado; presidentes de asociaciones y directores de hoteles, restaurantes, bares, discotecas, agencias de viajes, aerolíneas, aeropuerto, líneas de transporte terrestre, recinto ferial, agencias de turismo receptivo, y medios del estado especializados en minería, quienes manifestaron su apoyo para buscar que Acapulco siga atrayendo convenciones y congresos de trascendencia mundial.

El secretario de fomento turístico especificó que a través de la Subsecretaría de Promoción y de la dirección de Turismo de Reuniones, la Sefotur ha logrado una agenda de 12 congresos y convenciones ya confirmados para 2015, que traerán al puerto un mínimo de 25 mil personas.

“Esperamos agregar a esta nutrida agenda, la Convención Internacional de Minería, y estamos ciertos que con el trabajo de promoción y con el respaldo que ha dado el sector turístico a esta postulación, la mesa directiva de la Asociación de Mineros dará su fallo a favor de Acapulco”, destacó el funcionario estatal.

Asistieron a la presentación el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México Manuel Reyes Cortés, así como el gerente general y apoderado legal de la asociación civil, César Vázquez Talavera.