MÉXICO, DF, 12 de octubre de 2014.- La delegación de la Unión Europea (UE) expresó su profunda preocupación por las últimas noticias en relación a los hechos violentos que ocurrieron en Tlatlaya, Estado de México y los crímenes cometidos contra un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, destaca la red de Noticieros Televisa.

 

A través de un comunicado saludaron las declaraciones realizadas por las autoridades federales y en particular por el presidente Enrique Peña Nieto en las que se asegura que ante estos actos inhumanos no cabrá el más mínimo resquicio para la impunidad.

 

Los embajadores de los estados miembros de la Unión Europea en nuestro país, también externaron su beneplácito por  la creación de Comisiones de seguimiento en el Senado como en la Cámara de Diputados, en el caso de Iguala.

 

El documento señala que la delegación de la UE toma buena nota de las detenciones que se han realizado y en él manifiesta su preocupación por la aparente infiltración del crimen organizado en entidades locales.

 

El organismo externó su confianza en que las autoridades mexicanas llevaran a cabo una investigación exhaustiva en torno a estos actos de barbarie y que todo el peso de la ley recaerá sobre los responsables. Además, la delegación de la UE expresó sus más sinceras condolencias a las familias y allegados de las víctimas.