Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
MÉXICO, DF, 15 de julio de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional en el Senado prepara una nueva legislación para sustituir la Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social, esta vez perfilada con menos garantías para criminales como Joaquín Guzmán Loera.
“Quisiéramos una nueva ley penitenciaria que no fuera hipergarantista, cuidado, porque el exceso de garantías en cierto tipo de presos nos puede conllevar a cuestiones como las que vivimos el pasado fin de semana”, dijo el presidente de la comisión de justicia de la Cámara alta, Omar Fayad.
Esto luego que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asegurara que los protocolos de derechos humanos dentro de los centros penitenciarios de máxima seguridad abonaron a que el narcotraficante evadiera todos los sistemas internos de seguridad del centro penitenciario.
Fayad advirtió que en este planteamiento tendrán que cuidar detalles de construcción pues tampoco podrán pedir por ejemplo pisos de acero, ya que encarecería el costo y eliminaría la posibilidad de construir más y mejores centros que se requieren actualmente en el país.
“En un sistema que no peque de exceso de garantismo, permitamos algunas acciones dentro de los penales para ciertos presos de muy alta peligrosidad, y revisemos con cuidado los procedimientos que deben seguirse.”
La nota en Quadratín México