CHILPANCINGO, Gro., 15 de junio de 2014.- Antes del 30 de septiembre se espera que esté lista la convocatoria para formalizar el cambio de los actuales integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).

Lo anterior de acuerdo con el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo.

El funcionario electoral del Gobierno Federal indicó que de acuerdo con las reformas aprobadas en la materia y en especial con las leyes secundarías como la General de Procedimientos Electorales (Legipe) antes del 30 de septiembre habrá de emitir una convocatoria encaminada al cambio de los integrantes de los consejos electorales para las entidades en las que los procesos electorales inician en este año, como el caso de Guerrero.

Indicó la convocatoria tendrá como marco de referencia una serie de lineamientos en los que se contemplan los requisitos que deberán de tener los candidatos a consejeros de los institutos electorales locales.

De acuerdo con la Legipe los consejeros electorales en los estados serán elegidos por los integrantes del Consejo General del INE.

Anteriormente eran los diputados los responsables de designar a los integrantes del Consejo General del IEEG.

De acuerdo con lo establecido por nueva Legipe que habrá de regular los procesos electorales a nivel nacional en INE podrá remover en cualquier momento a los consejeros del IEEG si es que estos incurren en algún tipo de irregularidad establecida en este ordenamiento jurídico.