TOKYO, Japón. 17 de enero de 2015.- Es verdad que el reino nipón es reconocido por la exuberancia creativa de sus ciudadanos y la facultad para encontrarse siempre a la vanguardia tecnológica; sin embargo, un equipo de expertos ha superado la última frontera al desarrollar un proyecto que permite, en tiempo real y en vivo, modificar una cara humana o cualquier otro tipo de superficie, virtualmente hablando, claro.

 

Se trata del conglomerado liderado por Nobumichi Asai, un japonés experto en CGI artístico que ha dominado por completo el arte de las proyecciones con luz, obteniendo como resultado un “hackeo facial” o “mapping”, que permite a un rostro físico cambiar de forma digital.

 

Después de lanzar un video en el que maquillaba a una mujer de forma digital hasta convertirla en un androide (https://www.youtube.com/watch?v=0T8qugAn5vs), Nobumichi por fin ha publicado algo aún más ambicioso hasta hacer posible que un rostro humano se modifique en tiempo real y en cuestión de segundos para emular el efecto de su película de ciencia-ficción favorita.

 

Lo interesante de los modelos de Asai es que no sólo se quedan estáticos ante la proyección, se mueven con ella, en coordinación con los movimientos definidos, convirtiendo al usuario en un tigre, un androide, un miembro del sexo opuesto, un demonio y hasta un cubo rubick.

 

Conocer más en el Sitio Oficial de Nabumichi Asai http://www.nobumichiasai.com/jp/main.html