MÉXICO, DF, 23 de enero de 2015.- Luego de reconocer que las cifras de embarazos en adolescentes se han incrementado en un 19.4 por ciento entre 2012 y en 2013, prácticamente 467 mil mujeres menores de 20 años tuvieron un bebé, cifra que incluye cerca de 11 mil niñas de 10 a 14 años de edad, el presidente Enrique Peña Nieto presentó la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes, la cual tiene como objetivo reducir en 50 por ciento la tasa de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años para el año 2030.

 

Según lo publicado por Quadratín México, para lograr este reto dio a conocer los ejes rectores de la estrategia: intersectorialidad; salud sexual y reproductiva; perspectiva de género.

 

De esta última destacó que un embarazo no planeado, no sólo es responsabilidad de las mujeres, sino también de los hombres.

 

“En pocas palabras tenemos que avanzar y erradicar la cultura machista que agrava esta problemática social”, dijo.

 

Como cuarto eje, compartió “el curso de vida y proyecto de vida”; quinto, corresponsabilidad; sexto, participación juvenil; séptimo, investigación y evidencia científica y finalmente, evaluación y rendición de cuentas.

 

“La estrategia incluye 90 líneas de acción, enfocadas a reforzar educación, salud, prevención de la violencia y las oportunidades para que los jóvenes puedan tener un mejor futuro. Por ello debemos redoblar esfuerzos para respaldar a los adolescentes”, recalcó.

 

Lee más aquí: http://mexico.quadratin.com.mx/Presenta-Pena-Nieto-Estrategia-para-prevenir-embarazos-en-adolescentes/