CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2015.- La Universidad Nacional Autónoma de México presentó una denuncia por los actos vandálicos registrados la mañana de este jueves en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria.

“La Universidad Nacional ha presentado la denuncia de hechos correspondiente ante la autoridad competente, contra quienes resulten responsables de la agresión”, se lee en un comunicado dado a conocer hace unos cuantos minutos.

La institución educativa demandó el desalojo del Auditorio Justo Sierra (mejor conocido como Che Guevara), a pesar de que la autonomía universitaria exige estrictos protocolos para que esto ocurra. “La Universidad Nacional, la comunidad en su conjunto, demanda la desocupación del auditorio Justo Sierra, lugar donde los provocadores se refugian. Hechos como los ocurridos hoy, hacen evidente la naturaleza violenta de su ocupación”, añade en el comunicado de marras.

Asimismo, lamentó los hechos violentos matutinos y añadió que las actividades académicas en CU se desarrollan con normalidad.

Sigue la nota aquí.