CHILPANCINGO, Gro., 29 de mayo de 2015.- Al presentar su “programa de gobierno” incluyente, el candidato a la gubernatura de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, reiteró que su candidatura es para ganar y no para claudicar; llamó a la población a no dejarse engañar con que la contienda es sólo entre PRI y PRD.

Este viernes el candidato de la “izquierda progresista” presentó su plan derivado de los nueve foros temáticos desarrollados en distintas regiones del estado con los temas: justicia y seguridad; honestidad y buen gobierno; turismo, inversión y empleos; educación y cultura; desarrollo del campo; derechos humanos de las mujeres; salud y atención a grupos vulnerables y jóvenes.

El programa de gobierno incluyente, dijo, está centrado en cuatro ejes: gobierno honesto y eficiente; gobierno justo y sensible; educar para cambiar, y desarrollo regional sustentable.

Los sentimientos de hartazgo, de enojo, de tristeza y frustración que hoy nos dominan por la situación que atraviesa Guerrero, los responsables de esta situación tienen nombre: PRI y PRD. Tenemos nosotros nuestros propios proyectos en Movimiento Ciudadano. Este plan lo construimos con miles de guerrerenses de todo el estado.”

Al retomar el tema de la inseguridad, el candidato se comprometió a reducirla de manera considerable en su gobierno con policías certificados y aseguró que su mayor compromiso será la honestidad y transparencia.

Preferimos tener policías certificados, que hayan pasado los exámenes toxicológicos, los exámenes médicos, certificados, no queremos policías delincuentes, no queremos que pase lo de Iguala, no queremos que pase lo de Aguas Blancas, no queremos que pase lo de El Charco, todo eso, tenemos que salir adelante y se puede y el mayor compromiso será la honestidad, la transparencia…”