Conmemora Javier Saldaña 64 aniversario de los caídos de 1960
IGUALA, Gro. 22 de agosto de 2014.- La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, manifestó que en Iguala solo se presentaron dos denuncias de escuelas en las que se condicionó la inscripción de alumnos.
Previo a la toma de protesta de la estructura de la nueva corriente Izquierda Progresista de Guerrero, la funcionaria destacó que se han aplicado 62 sanciones a personal directivo por el cobro de cuotas, las cuales están distribuidas principalmente en el puerto de Acapulco.
Dijo entender que sin el apoyo de los padres no podrían funcionar las escuelas, pero que tampoco es motivo para condicionar la inscripción.
Además anunció que implementarán el programa escuelas de excelencia, en el que serán incluidas más de dos mil escuelas, en la que los padres habrán de realizar y decidir qué acciones de mejora va a tener para que el gobierno federal les entregue un recurso directo.
Mencionó que el logro del gobierno del estado es que hizo la entrega de más de 750 mil uniformes escolares a 500 mil niños de primaria de escuelas públicas y 250 mil a secundaria, lo cual calificó como un hecho sin precedente.
Respecto al tema de la reconstrucción, Romero Suárez, explicó que son 360 planteles construidos y reubicados, de ellos sólo 58 están pendiente de iniciar.