ACAPULCO, Gro., 17 de julio de 2015.- El sector Salud en Guerrero dejó de estar en los últimos lugares en cáncer de mama y cérvico-uterino, adicciones y maternidad gracias a los avances en investigación y tecnología.

Así lo estableció el coordinador general operativo de los Servicios Estatales de Salud, Cornelio Bueno, en la entrega de reconocimientos y equipo de trabajo para los participantes del programa de Telemedicina.

Antes, dijo, la entidad estaba rezagada en casi todos los programas de salud, pero con Teleducación y Telemedicina se acortaron distancias con médicos consultantes de regiones alejadas, como en la Montaña.

Con la Telemedicina los médicos comunitarios tienen acceso a la información directa de los hospitales generales más resolutivos: Taxco, Acapulco y Renacimiento, para que en lugar de trasladar a los pacientes con todo lo que implica, los atiendan con calidad de alta resolución.

“El programa va a quedar fortalecido, ya que en este momento echamos a andar 16 teleconsultorios totalmente equipados con tecnología de la información, para que haya una red de servicios, desde las unidades distantes con los hospitales.”