Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 25 de noviembre de 2015.- La marcha caravana del Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña llegó a la delegación regional de la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer una denuncia de hechos por fraude de parte del Gobierno Federal ya que no ha reubicado a 28 pueblos de 13 municipios de la Montaña.
El director de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, Abel Barrera Hernández indicó que se pidió a la PGR que investigue a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por delitos de cohecho y todo lo que resulte por incumplimiento de las empresas que no han concluido con las obra tras el paso de la tormenta tropical Manuel.
En un mensaje dado afuera de las instalaciones de la PGR, el activista manifestó que hay abusos de los recursos federales porque hay retraso en la construcción de obras.
Los damnificados pedirán que la PGR y la Auditoría Superior de la Federación investiguen a las autoridades por el abuso de los recursos.