CHILPANCINGO, Gro., 16 de diciembre de 2013.- El secretario de la Juventud y la Niñez (Sejuve), Eduardo Basilio Melo, encabezó la presentación del libro de poemas titulado Bohemios de la noche, del escritor guerrerense Amado Adolfo, que se llevó a cabo en el salón de recepciones del Palacio de la Cultura en esta ciudad.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en su mensaje, destacó el interés del gobernador Ángel Aguirre Rivero por apoyar a los jóvenes guerrerenses en las distintas manifestaciones artísticas como la música, cultura y arte, y en esta ocasión, la dependencia a su cargo apoyo en la edición de este libro de poemas que está ya disponible para los amantes de la poesía.

Añadió que así como la Sejuve apoya a los jóvenes guerrerenses en otros rubros, como a los emprendedores, la gestión y asignación de proyectos productivos, la realización de foros donde expresen sus opinión sobre los temas de actualidad y los concursos sobre debate político, entre otros, ahora se tendió la mano para que este joven escritor pudiera editar su libro.

Indicó que de acuerdo a las posibilidades presupuestales, la dependencia a su cargo continuará apoyando a más jóvenes en diversos temas en el próximo ejercicio fiscal, porque uno de los retos que tiene el gobierno de Ángel Aguirre Rivero es la promoción de la cultura, y la edición de libros de autores jóvenes guerrerenses “es parte del trabajo de la Sejuve”.

En su oportunidad, Amado Adolfo agradeció el apoyo que el gobierno estatal le brindó para la edición de su libro, que le permitirá dar a conocer sus poemas, mismos que dio a conocer al público asistente, algunos de los cuales musicalizó e interpretó acompañado por un dueto de guitarristas.

Por su parte, el también escritor guerrerense, Antonio Salinas Bautista tuvo a su cargo los comentarios, y dio a conocer una semblanza de la obra poética de Amado Adolfo, de quien dijo que es un escritor con un gran futuro dentro de las letras del estado de Guerrero.