IGUALA, Gro. 24 de Agosto.- En conferencia de prensa, la regidora perredista y dirigente de Democracia Social, Soledad Mastache Hernández, presentó a la planilla municipal que encabeza Roberto Salazar Rodríguez, de la corriente ‘Democracia Social, patria digna para todos’, que participará en el proceso interno para la elección de titulares al Consejo nacional y estatal del PRD, el cual se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre.

La conferencia de prensa se llevo a cabo en un céntrico restaurante en la ciudad, donde se mencionó que ‘Democracia Social, patria digna para todos’, a nivel nacional lleva como candidato a Carlos Sotelo; en el estado a Raymundo García Gutiérrez, y a nivel municipal, Roberto Salazar Rodríguez.

Los integrantes de la planilla municipal de ‘Democracia Social, patria digna para todos’, está integrada también por Heidi Figueroa Mastache, Miguel Acosta Viquez, Erika Salgado Montez, Javier Omar Mota Loza, Roberto Ocampo Núñez, Noemi Roldán Guevara, Flavio Díaz Tornés, Paulo Sergio Zambrano Hernández, Eudocio Rojo Chávez, Liliana Bahena Arroyo, Leonel Hernández Aguirre, Juan José Quezada Adán, Griselda Arroyo Melgar, Geu Bustamante Flores, Jesús Calderón Segura, Luis Ávila Martínez Sánchez, Henry Fernando Marchan Herrera y Mairu Arroyo.

Al hacer uso de la palabra, Roberto Salazar Rodríguez, candidato a consejero del PRD, explicó que la planilla está integrada por jóvenes profesionistas quienes pretenden rescatar y reestructurar los principios del PRD en una visión de trabajo, constancia y equipo.

Queremos que el PRD, cambie y no le deje una mesa servida a la estructura del poder, por lo que aspiramos a ser una oposición de izquierda incluyente, plural y abierta, siempre apostando por las clases más desprotegidas, que reafirme los principios del PRD y que con Democracia Social caminarán con mejor rumbo”.

En tanto Heidi Figueroa Mastache, destacó que el interés primordial es que recuperen el partido del Sol Azteca, perdiendo el derechismo que a través del dirigente nacional, Jesús Zambrano, se ha dejado llevar el PRD, “tenemos todos los perredistas la oportunidad de que el 7 de septiembre se recupere, y todos debemos votar por una Democracia Social”.

Figueroa Mastache, dijo que en las planillas hay igualdad de género, al estar integradas por hombres y mujeres.

Desde una visión de izquierda podemos cambiar, los jóvenes estamos cansado de decisiones cupulares y que solamente se benefician solo unos pocos, donde las clases populares resulten beneficiadas con la visión de jóvenes profesionistas”.

En su turno, Javier Omar Mota Loza, precisó que son un rostro nuevo al interior del PRD, con el que pueden representar los ideales de todo el perredismo, “queremos recuperar los ideales que han perdido, y es cierto que como partido político el punto de vista debe ser de izquierda y debe ser de una izquierda renovada y de trabajo como cada uno de nosotros”.

Finalmente, invitaron al perredismo igualteco a votar por la planilla que encabeza Roberto Salazar Rodríguez de ‘Democracia Social, patria digna para todos’ el próximo 7 de septiembre.