Aprueba Senado creación de Registro Nacional para Protección de Mujeres
MÉXICO, DF, a 17 de noviembre de 2014.- La diputada local Dinorah Pizano Osorio propuso este martes una ley ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que tendrá como objetivo castigar a todos aquellos familiares que a través de presiones o violencia, despojen de sus bienes a mujeres de la tercera edad.
“Una iniciativa ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para evitar que la mayoría de las mujeres que, insisto, son mucho menos de la mitad, acaso una tercera parte de las personas adultas mayores en la ciudad de México y en el país, para evitar que sean despojadas de sus bienes”.
La legisladora perredista explicó que “la violencia patrimonial” es ejercida principalmente contra las mujeres, y en especial contra las ancianas.
“Precisamente por esta condición muchas de ellas sin saber leer o escribir, o sin tener el apoyo de su familia son víctimas de despojo porque sus hijos llegan a solicitarles que les firmen el traspaso o la herencia en vida de sus propiedades.
Por desgracia cuando esto sucede muchas veces estas adultas mayores son dejadas en la calle o dejadas en instituciones de asistencia social y eso no lo podemos permitir”, remarcó.
En el marco de la presentación de los 16 días de activismo que la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con varias dependencias del Gobierno del Distrito Federal realizarán en la ciudad de México para erradicar la violencia, la legisladora de la Asamblea Legislativa remarcó que las adultas mayores son muchas veces “las más violentadas, y las más pobres, las más enfermas, las más incultas, y las que menos posesiones tienen. Y esto también es violencia patrimonial”, finalizó.