MÉXICO, DF, 26 de noviembre de 2015.- Los partidos son muy mal vistos por la mayoría de los mexicanos, divididos sobre si un candidato independiente puede ganar la Presidencia de México: 46.7 por ciento de la gente cree que alguien sin partido puede llegar al poder en 2018, pero 46.8 por ciento piensa que las puertas de Los Pinos seguirían cerradas a los políticos sin partido.

El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) levantó una encuesta sobre la relación de la sociedad con los partidos políticos.

El 85.5 por ciento de los 600 mexicanos entrevistados telefónicamente por GCE reprueba el trabajo de los partidos políticos, solamente 11.8 por ciento les da luz verde a su actuación. Y 83.1 piensa que hay demasiados partidos en México.

Con esto como telón de fondo, los encuestadores pidieron a la gente que hablara de su cercanía con los partidos políticos. Más de la mitad de los mexicanos dijo que no se identifica con ninguno, además de que seis por ciento no respondió y 1.3 por ciento comentó que no sabe si tiene identidad con alguno.

Sigue la nota aquí.