Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
JUCHITÁN, Oax., 1 de abril de 2016.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reanudaron este viernes bloqueos en los accesos del municipio de Juchitán para presionar por la liberación de cuatro individuos que fueron detenidos por invadir un predio particular.
Vecinos de la colonia La Joya y mototaxistas de la organización Bazendu bloquearon el entronque Canal 33, que comunica Juchitán con Tehuantepec, así como el crucero a la altura de la gasera hacia La Ventosa, donde impidieron el tránsito en el periférico que comunica hacia Ciudad Ixtepec y a la zona centro de Juchitán.
El martes fueron detenidos por Agentes Estatales de Investigación (AEI) los priístas, Alberto de Paz López Lucho, Carlos Alberto de Paz Vásquez, Elmer Luna López y el abogado Cristhian Flores Vásquez, acusados de invadir un predio desde hace 3 años donde actualmente se encuentra establecida la colonia La Joya y que es propiedad de la empresa Gas del Trópico.
Los bloqueos de este viernes han provocado caos en el tránsito de vehículos y afectan a cientos de automovilistas, transportistas de carga y usuarios del transporte público.
La nota en Quadratín Oaxaca.