Fortalece Abelina López la Secretaría de Seguridad Pública
IGUALA, Gro. 27 de Mayo.- Trabajadores eventuales y de base, así como asistentes de los integrantes del cabildo igualteco, calificaron de “mezquinos y de chupa sangre” a sus “jefes”, quienes pretenden quitarles el 10 por ciento de su sueldo para que coticen al PRD, de lo contrario serán despedidos o les aplicarán el descuento vía nomina para la próxima quincena.
Los empleados y asistentes, omitieron dar sus nombres por represalias, luego de que la delegada con funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Iguala, Martha Eugenia Todd Mena denunciara que ningún edil ni funcionario, incluyendo al presidente municipal, José Luis Abarca, cotiza con la dirigencia municipal a un año y 8 meses de la administración municipal perredista.
En este sentido, los afectados comentaron que durante una reunión en la cual estuvieron síndicos y regidores de la fracción perredista, como el alcalde José Luis Abarca Velázquez, acordaron descontarles el 10 por ciento de su salario vía nómina y lista de raya, y en caso de que no aceptaran, serían despedidos por incumplir con los estatutos del PRD.
“Nosotros tenemos un sueldo de mil 500 y otros ganan dos mil, a comparación con los 40 mil pesos que gana un regidor o un secretario, tenemos temor de perder nuestro trabajo pero tampoco queremos que nos quiten lo poco que ganamos, nuestros “jefes son unos chupa sangre y mezquinos”, ellos ganan bien mientras que nosotros apenas nos alcanza”, expusieron los empleados.
De acuerdo al comité estatal del PRD, desde el alcalde, síndicos, regidores, secretarios de despacho, directores, subdirectores y jefes de departamento tendrán que hacer sus aportaciones del 15 por ciento de su sueldo como lo marca el estatuto y será de forma retroactiva al tiempo que no lo han hecho, es decir, de la primera quincena de octubre de 2012 cuando tomaron posesión.
Y de ninguna forma o en ningún estatuto habla del descuento vía nómina de los salarios de los empleados
Por lo que en declaraciones recientes de la delegada con funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Iguala, Martha Eugenia Todd Mena confirmó que a casi dos años de la administración actual perredista que encabeza José Luis Abarca Velázquez ningún edil ni funcionario incluyendo al alcalde cotiza con el partido.