CHILPANCINGO, Gro., 12 de septiembre de 2014.- Con la finalidad de brindar seguridad vial a los usuarios de las diferentes autopistas de nuestro país, Caminos y Puentes Federales (Capufe) anuncia la puesta en marchar del “Operativo Independencia”, a partir de este viernes y hasta el próximo 16 de septiembre.

Es la autopista en la que se espera mayor afluencia del tránsito vehicular  es la México−Acapulco, en gran medida debido al descuento del 50 por ciento en el pago de peaje que se encuentra en vigor, en alrededor del 47.27 por ciento.

Debido a que en la red vial operada por Capufe se prevé un incremento a 7.12% en relación al promedio diario, que es de un millón 242 mil cruces, en este dispositivo se llevarán a cabo diversas acciones para agilizar el cruce de vehículos por las casetas de peaje, así como garantizar la calidad en los servicios que se brindan a los usuarios.

Entre las medidas que Capufe implementará destacan el uso de cabinas móviles en plazas que registren gran aforo, así como la modalidad de cobro adelantado y/o cambio en línea. Asimismo, se incrementará el personal para cobro en casetas y se garantiza la apertura de la totalidad de carriles.