CHILPANCINGO, Gro., 24 de julio de 2015.- El Gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acordó con el presidente Enrique Peña Nieto reuniones con jefes de estado antes del 27 de octubre, cuando asuma la gubernatura del estado.

Su primer encuentro será este viernes con Luis Enrique Martínez, secretario de Sagarpa, el martes con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, después con Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social y también con el secretario de Comunicaciones y Transportes.

“Estuvimos en la reunión con el Presidente de la Republica, muy buena, muy positiva, encontré al presidente con enorme disposición, tocamos muchos temas en 40 minutos, sin duda los temas más importes de Guerrero, Seguridad, el Plan Nuevo Guerrero, puentes y carreteras”, dijo Astudillo Flores, acerca del encuentro sostenido el miércoles con el Presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

Y detalló, “hablamos obviamente sobre los asuntos de seguridad, sobre la violencia que se ha desatado en Guerrero los últimos días, preocupado indiscutiblemente, hablamos sobre asuntos relacionados a Acapulco, la escénica sobre la imagen urbana de Acapulco, Chilpancingo; de Iguala y de un programa que él cree que se tiene que poner en marcha”.

Astudillo Flores se reunirá con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aunque la información que posee el Gobernador electo, es aún extraoficial. Ante ello confió que en la siguiente semana podría iniciar el proceso de Entrega-Recepción.

Afirmó, que uno de los primero retos de su administración a partir del 27 de octubre serán los financiamientos de fin de año, para los ayuntamientos y para los organismos paraestatales, así como la Seguridad y conflictos sociales como el ocurrido en días pasados en Chilpancingo, que obligan a respetar la Ley y asumir el diálogo.

Sobre las actividades acordadas con el Presidente Enrique Peña, previo a su toma de protesta, Astudillo Flores enumeró que su primer encuentro será con Luis Enrique Martínez, Secretario de Sagarpa; el martes con la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; después con Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social, y también con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, para abordar temas sobre las obras pendientes en Guerrero.